Lamentablemente, los despìdos anunciados en Tubos Reunidos de Amurrio y Trapagaran son una noticia que se venía venir. La producción de las plantas de Amurrio y Trapagaran estaba muy unida a las exportaciones a USA que han quedado paralizadas tras la política arancelaria de Trump. La negociación o sumisión de la UE al Gobierno de Trump tiene consecuencias de esta magnitud.
Queremos mostrar nuestra solidaridad con la plantilla y las familias.
La pérdida.de empleos industriales supondría un nuevo paso en la desindustrializacion de Meatzaldea. Las instituciones deben apostar por industria avanzada en lugar de destinar el eskualde a construir centros comerciales y logísticos
Reclamamos colaboración interinstitucional para evitar la pérdida de empleos, renegociar la deuda y habilitar nuevas ayudas siempre ligadas a contar con un plan industrial y el mantenimiento del empleo.
Desde EH Bildu estableceremos una comunicación directa con los comités de empresa para hacer un seguimiento directo de la situación y las posibles vías de solución. Toca responder como país, apostar por el manteninmiento de los puestos de trabajo y avanzar en la apuesta por la industria.