AKTUALITATEA


| 2019-12-03 13:17:00

Hoy, 3 de diciembre día internacional del euskera, EH Bildu ha pedido al Gobierno Municipal que dé pasos más valientes en favor del euskara. Ha recordado que la semana pasada el equipo de gobierno presentó los presupuestos para 2020, a los que EH Bildu había presentado 17 enmiendas para reforzar la apuesta en favor del euskara, de las cuales unicamente se aceptó una.

A juicio de EH Bildu, si el Ayuntamiento de Bilbao quiere realizar una verdadera apuesta en favor del euskera, debería favorecer la creación cultural en euskera, tanto en el centro como en la periferia cultural, y abrir las puertas a la enseñanza gratuita para todas las personas, como en otros municipios circundantes donde esa opción ya se da.

En ese sentido EH Bildu Bilbao ha propuesto reforzar gradual y anualmente  las ayudas para aprender euskara y reforzar el proyecto Biribilko de apoyo al comercio, entre otros.  

“El pasado viernes, en un acto muy emotivo el alcalde de Bilbao se despachó en alabanzas al euskera. Hoy las autoridades redundaran en la temática, pero las políticas públicas a favor de la euskaldunización llevan un lastre de cuarenta años”, ha remarcado el concejal Asier Gonzalez, “la política municipal debe ser el motor para salir de una vez de la cueva a la plaza.”,