AKTUALITATEA


| 2021-05-27 17:51:00

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará la oferta de las salas de estudio destinando a ese fin los espacios disponibles municipales durante la temporada de exámenes, al objeto de paliar la pérdida de aforo destinada a este objetivo motivada por la normativa COVID. Este acuerdo se produce tras la aprobación de una enmienda transaccionada entre el equipo de gobierno y EH Bildu, a raíz de una moción presentada por la formación soberanista.

Asimismo, a través de este acuerdo, el Consistorio bilbotarra solicitará a las instituciones que posean salas de estudio en Bilbao que den una respuesta adecuada a la demanda de espacios de estudio.

El concejal de EH Bildu, Asier Gonzalez, ha señalado que se trata de un acuerdo que contribuirá a paliar en parte el déficit de aforo en las salas de estudio de Bilbao, porque si ya las plazas eran escasas para atender a la demanda, a raíz de las normas vigentes el problema se ha agudizado.

 “Debido a la situación de pandemia, los espacios adicionales que normalmente oferta el Ayuntamiento, donde los aforos se han tenido que reducir, no son suficientes para satisfacer la demanda existente, de manera que, se están formando colas para poder entrar, lo que genera un gran malestar en los y las usuarias que en muchas ocasiones se quedan sin un lugar para estudiar”, ha explicado.  

Por ello, según ha dicho, “es necesario tomar medidas para ampliar la oferta, habilitando más sitios para estudiar, e instar tanto a la Diputación Foral de Bizkaia como a las universidades que reabran y readecuen sus salas de estudios cuanto antes y precisamente ese es el objetivo del acuerdo alcanzado”.

 “Se trata de una medida a adoptar con efecto inmediato, teniendo en cuenta que los meses de mayor afluencia son  junio, septiembre y octubre”, ha concluido.