AKTUALITATEA


| 2026-06-25 15:21:00

 

El grupo municipal de EH Bildu y el equipo de gobierno han acordado llevar a cabo la reurbanización de la zona de la Avenida de Miraflores afectada por la estación del tranvía, con el objetivo de que esta sea accesible para los y las peatones. Este acuerdo se ha logrado tras la aprobación de una enmienda transaccionada entre el equipo de gobierno y EH Bildu, a raíz de una propuesta de la formación soberanista.

El concejal de EH Bildu, Karlos Renedo, ha explicado que Euskal Trenbide Sarea adjudicó el pasado 22 de abril la obra de construcción de la estación de Los Caños en la línea de tranvía Atxuri-Bolueta para dar servicio a los vecinos de La Peña y Mina del Morro en Bilbao, por un valor de 5,503.087,9 euros (IVA incluido).

Según ha detallado, entre otras actuaciones, a través de esta obra, se construirá un nuevo ascensor y una pasarela para la conexión con la avenida de Miraflores, con el objetivo de dar servicio a las y los vecinos de Larreagaburu. Renedo ha añadido que, según los planos del proyecto de ejecución, la salida superior de este ascensor se sitúa en medio del cruce entre Miraflores e Indalecio Prieto, “un lugar actualmente inaccesible para las y los peatones”.

“No tiene sentido realizar una obra por un valor de 5 millones y medio de euros, para que no pueda ser utilizado por los y las vecinas de la zona, debido a su inaccesibilidad”, ha señalado, para añadir que la propuesta de EH Bildu “tiene como objetivo revertir la situación y dar un buen servicio a la ciudadanía”.

“Nos congratulamos de haber alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno con el objetivo de que, antes de la puesta en marcha del ascensor, la zona municipal sea acondicionada para que sea accesible”, ha concluido.