AKTUALITATEA


| 2021-03-22 15:39:00

El grupo municipal de EH Bildu ha solicitado al Gobierno municipal de Bilbao que, teniendo en cuenta la grave situación económica generada por la pandemia en el comercio de Bilbao (sector textil, calzado, librerías…), y en el marco del Plan Bilbao Aurrera 2021, ponga en marcha una línea de ayudas directas de carácter excepcional y complementarias a las anunciadas por el Gobierno vasco, que contribuya a paliar las pérdidas económicas que vienen sufriendo los establecimientos de la villa.

Asimismo, EH Bildu propone que estas ayudas sean consesuadas con los sectores implicados y con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao y firmantes del Bilbao Aurrera.

“Al igual que desde el Ayuntamiento se activó una línea de ayudas directas para la hostelería, al tratarse de un sector muy perjudicado por la situación, consideramos que es necesario poner en marcha este tipo de ayudas destinadas al comercio de Bilbao (textil, calzado…) que lo está pasando muy mal y muestra de ello es el cierre de numerosos establecimientos en toda la villa”, ha señalado.

No es la primera vez que el grupo soberanista solicita ayudas directas, en el Pleno de mayo EH Bildu ya presentó una moción para  conceder subvenciones directas a los pequeños autónomos, comercio y hostelería de Bilbao.

“En esa ocasión, el Gobierno municipal rechazó nuestra propuesta, si bien es verdad que ‘a posteriori’ recapacitó y reforzó el plan Bilbao Aurrera con ayudas directas a la hostelería, que desde EH Bildu solicitamos hacer extensivas a otros sectores que están siendo directamente afectados por esta situación, tales como el comercio de Bilbao”, ha recordado.

En ese sentido, Goirizelaia ha confiando en que también “en esta ocasión lograremos un acuerdo para dotar de estas ayudas al comercio de Bilbao y que lleguen de manera rápida a los establecimientos, ya que les urge”.