AKTUALITATEA


| 2021-11-24 11:11:00

El grupo municipal EH Bildu ha presentado una moción de urgencia para el Pleno de este mismo jueves, en la que insta al Gobierno municipal a reconsiderar urgentemente la supresión del mercado tradicional de Navidad en la Naja. La moción tiene su raíz en la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de negar el uso de la plaza  para esta actividad, tras 40 años de actividad.

EH Bildu ha criticado esta decisión, "por ser  unilateral, carecer de fundamento" y porque "ha generado un gran malestar entre las y los vendedores y también en la ciudadanía". Cabe resaltar que han recogido mil firmas y las han trasladado al Ararteko y a todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

“Una decisión de tal importancia debe ser bien sopesada y trabajada junto a las personas afectadas, la representación del mercado", ha señalado EH Bildu, al tiempo que ha considerado “que aún se está a tiempo de reconsiderar la decisión, permitir el mercado en su emplazamiento tradicional y a partir de enero sentarse a trabajar."