| 2023-03-29 10:50:00

El grupo municipal de EH Bildu ha registrado una moción en la que insta al equipo de gobierno a que ponga en marcha una campaña de sensibilización que fomente las buenas prácticas del deporte e implique a la totalidad de agentes, tales como los y las deportistas, sus familiares, público, así como a las federaciones y clubes y las personas que los integran (entrenadoras, personal técnico…).

El concejal de EH Bildu, Bruno Zubizarreta, ha recordado que la práctica del deporte está cada vez más extendida en nuestra sociedad, siendo cada día más conscientes de que el deporte es mucho más que la competición propiamente dicha.

“La vida saludable, la amistad, el compañerismo son valores intrínsecos a la práctica deportiva”, ha señalado, para añadir que esos valores “deben ser inculcados desde muy temprana edad para todos aquellos niños y niñas que se ven sumergidos en ambientes de competición puedan ir asumiéndolos como propios”. “Pero no sólo los y las deportistas, sino también sus acompañantes y todo el personal de las federaciones y clubes”, ha precisado.

Zubizarreta ha señalado que “en demasiadas ocasiones hemos podido ver en medios de comunicación y redes sociales incidentes vergonzosos que nada tienen que con la deportividad y las buenas prácticas y que es necesario evitar”.

Consciente de que desde el Ayuntamiento de Bilbao se han dado pasos al respecto, tales como el “decálogo de buenas conductas” editado por Bilbao Kirolak y dirigido a los y las deportistas, el edil de EH Bildu ha abogado por “adoptar más medidas que impliquen a todos los agentes”.

Por ello,  EH Bildu ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de sensibilización que fomente las buenas prácticas del deporte en todas las instalaciones dependientes de Bilbao Kirolak;  que se hará extensiva a federaciones y clubes, así como a centros escolares, centros cívicos, etc.