AKTUALITATEA


| 2022-06-13 11:32:00

EH Bildu ha pedido hoy al Gobierno municipal que no reste importancia a los problemas de coordinación que se produzcan en la atención a las urgencias en Bilbao tras seis meses sin el servicio municipal de rescate y ambulancia, y ha solicitado que se revisen los protocolos de actuación.  

En ese sentido, en la comparecencia del Gobierno municipal sobre el estado actual del antiguo servicio municipal de ambulancias SAMUR el edil de EH Bildu, Asier Gonzalez, ha preguntado sobre los cambios de protocolo tras la supresión del servicio propio, y si estos protocolos están respondiendo positivamente a cada uno de los casos en los que se precise o  se prevea la necesidad de una unidad de ambulancia. 

De esta manera, ha solicitado datos sobre las diferentes incidencias (tiempos de demora, falta de coordinación…), ya que, “tras seis meses sin servicio toca hacer balance de la nueva realidad”.

Después de que los responsables municipales reconocieran desajustes y tardanzas en alguna actuación pero restarán importancia a las mismas, Gonzalez ha destacado que “todas y cada una de las urgencias son vitales para la persona que lo precisa y no es positivo quitar peso a las mismas”.

Por otra parte, el edil de EH Bildu ha recordado que las ambulancias también son elementos necesarios bajo un punto de vista de prevención de riesgos laborales, para atender posibles accidentes de bomberos por ejemplo y ha preguntado cómo se está actuando en estos momentos, en los que ya no contamos con el SAMUR.

Por último, ha preguntado si está previsto un protocolo o dispositivo de actuación especial de cara a las hogueras de San Juan.