AKTUALITATEA


| 2021-11-05 13:34:00

EH Bildu ha pedido hoy al alcalde que se preste a consensuar el proyecto presupuestario presentado hoy para 2022, ya que la cuentas municipales de este año van a marcar el desarrollo social y económico de Bilbao los próximos diez años.

El concejal de EH Bildu Asier Gonzalez ha señalado que EH Bildu se teme un proyecto presupuestario “continuista”, ya que, según  ha dicho, las “formas han sido continuistas: no ha habido un contraste previo con el resto de la corporación y han dado más información en rueda de prensa que a los grupos municipales”.

Es más, según ha dicho, el alcalde ha anunciado que intentará articular un nuevo plan Bilbao Aurrera “sin haberlo consensuado antes con los grupos de la oposición”.

Por lo tanto, Asier Gonzalez ha señalado que “ahora tenemos que estudiar en profundidad” el proyecto de presupuestos presentado “para tener una idea certera de las intenciones del equipo de gobierno de aquí a fin de mandato”, teniendo en cuenta que lo que reflejen “dejará al descubierto lo que no asumen y quedarán para presupuestos de 2023, último presupuesto del mandato”.

Por último, el concejal de EH Bildu ha indicado que tras realizar el análisis exhaustivo, EH Bildu presentará sus enmiendas “a fin de corregir las carencias e intentar redirigir los prespuestos hacia el refuerzo de los servicios públicos, hacer frente a la emergencia climática, acentuar el escudo social y avanzar en la euskaldunización”.