AKTUALITATEA


| 2024-10-31 15:01:00

La portavoz del grupo municipal de EH Bildu, María del Río, ha lamentado hoy que el Gobierno municipal se haya negado a aprobar su propuesta para la creación de una ordenanza reguladora del Servicio de Atención Domiciliaria, ya que de esta manera "se pierde una oportunidad para regular, garantizar la transparencia y mejorar así el servicio".

María del Río ha destacado que el Servicio de Atención Domiciliaria es una "prioridad" para EH Bildu y que han sido varias las propuestas que han registrado desde su formación para su mejora. En esta ocasión, EH Bildu ha solicitado una ordenanza reguladora del SAD, ya que, según ha explicado, "es necesario realizar un debate en profundidad sobre el alcance del mismo, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a todas las personas usuarias y asegurar también las condiciones y derechos laborales de las trabajadoras".

"Es necesario ordenar y no empezar la casa por el tejado, tal y como ha hecho el Gobierno municipal que este mismo mes ha publicado los pliegos del nuevo contrato sin realizar esta labor previa", ha advertido.

A su juicio, "hace falta seriedad, eficiencia y hacer los deberes", ya que, "de lo contrario nos encontramos con sorpresas desagradables". A este respecto, ha señalado que, "al no conocer cuál es el planteamiento del servicio por parte del Gobierno Municipal, de pronto conocemos un incremento desorbitado de las tasas, vemos cómo empiezan a ofrecerse servicios en tramos de tan solo media hora, o tenemos que mirar con recelo unos pliegos al no saber a qué nos atenemos".

"Estamos hablando de un pilar fundamental de la política de cuidados que no puede ordenarse en base a instrucciones internas; hay que darle otro empaque", ha concluido.