AKTUALITATEA


| 2021-08-18 11:59:00

El grupo  municipal EH Bildu de Bilbao ha denunciado hoy que la congelación de tasas e impuestos anunciada por el Equipo de Gobierno municipal “no se ajusta a la realidad social de los y las bilbaínas” y que “otra vez más se pierde la oportunidad de ahondar en una fiscalidad más justa y progresiva”.

Asier Gonzalez, concejal de EH Bildu, ha realizado hoy estas declaraciones tras la Comisión en la que el Equipo de Gobierno ha anunciado su propuesta de prorrogar la fiscalidad. “Solamente se han planteado pequeñas modificaciones en la aplicación de tasas, y tenemos  que analizar en profundidad esas pequeñas modificaciones, para conocer el calado que tienen y proponer alternativas si fuera necesario”, ha matizado el concejal soberanista.    

En ese sentido, Asier Gonzalez ha señalado que, “las ordenanzas fiscales del pasado año no beneficiaban a las y los bilbaínos con menos recursos y premiaban la actividad de constructoras y grandes intereses empresariales, trasladando así la carga fiscal al conjunto de la ciudadanía”. Por tanto “para el año 2022 ocurrirá más de lo mismo, sin tener en cuenta las graves consecuencias socioeconómicas que está acarreando la pandemia entre los y las bilbaínas”.

Por ello, EH Bildu ha señalado que “seguiremos proponiendo políticas fiscales justas por durante la campaña 2022, en materia de vivienda, tasa turística, fiscalidad con perspectiva de género, etc.”