AKTUALITATEA


| 2024-07-10 10:59:00

Frente a la propuesta presentada hoy por el Gobierno Municipal para la renovación de La Casilla, el concejal de EH Bildu Karlos Renedo ha lamentado que una vez más se deje en manos privadas la creación y gestión de un polideportivo municipal, abriendo así camino a la externalización de la gestión de Bilbao Kirolak. Por su parte, Renedo ha recordado que “el Ayuntamiento de Bilbao tiene capacidad económica suficiente para invertir en un equipamiento de cercanía, sin necesidad de recurrir a concesiones”.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación también ante la decisión del Gobierno Municipal de realizar una concesión a 40 años: “vivimos en un momento de grandes cambios sociales, y por supuesto la demanda de actividad deportiva cambia a ritmo acelerado. La mejor forma de adecuarnos a la demanda social del futuro es sin duda la gestión pública”.

Karlos Renedo ha considerado que “el proyecto para la Nueva Casilla debe servir sin duda para renovar el polideportivo actual, pero también debemos aprovechar la oportunidad para obtener un espacio polivalente de gestión municipal con un aforo de unas 2000 personas, con una función similar a la que actualmente realiza el edificio Landako en Durango. Bilbao carece de espacios de este tamaño.”

El concejal de EH Bildu también ha subrayado la necesidad de establecer unos criterios claros para la puesta en marcha de nuevas actividades comerciales en la zona. Renedo ha explicado “que la oferta de dichos locales debería ser claramente diferenciada a lo que hoy en día existe en la zona, con el objetivo de colaborar y no competir con lo existente”.

En definitiva, debemos apostar por unos servicios de gestión pública y de calidad, no podemos permitirnos dejar en manos privadas la decisión de que se cubran o no las necesidades la de ciudadanía.