AKTUALITATEA


| 2021-10-15 11:50:00

EH Bildu Bilbo ha denunciado que finalmente el equipo de gobierno ha decidido cerrar  el Servicio de Ambulancia Municipal y Rescate (SAMUR), “cargándose un servicio esencial más para las y los bilbotarras”. Además, con esta decisión, el Gobierno municipal incide en el “desmantelamiento y la privatización” de servicios públicos para la ciudadanía.

“En las últimas dos mandatos liderados por Aburto ya son dos servicios públicos esenciales los que han sido eliminados, el servicio de  guarda forestal y ahora el SAMUR”, ha señalado, el concejal de EH Bildu Asier Gonzalez. Con estas decisiones, según ha dicho, el equipo de Gobierno “favorece a las empresas privadas, pierde el control de la calidad del servicio y empeora las condiciones de las y los trabajadores”.

“En esta ocasión, el Gobierno municipal no ha tenido reparos en eliminar el SAMUR, un servicio público de más 100 años,  incluido en la Carta de Servicios Municipal y necesario en Bilbao, por la inmediatez para cubrir la urgencia, por su conocimiento de la ciudad y por su preparación específica en situaciones de rescate”, ha concluido.