AKTUALITATEA


| 2021-12-23 12:22:00

EH Bildu se ha mostrado muy crítica ante la decisión del Gobierno Municipal de no abrir un proceso público de selección para cubrir la Dirección de la Fundación Bilbao Arte, que quedará vacante tras la jubilación del actual Director, Juan Zapater.

En la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada hoy en la sede de Bilbao Arte, la concejala Alba Fatuarte ha mostrado el desacuerdo de EH Bildu ante la propuesta para designar una nueva Dirección, adjudicando este puesto de forma directa y no mediante un proceso de selección público y abierto, en el que se garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.

Así, ante la votación para designar a la nueva Dirección de la Fundación Bilbao Arte, EH Bildu se ha mostrado en contra. Fatuarte ha asegurado que resulta “incomprensible” que, teniendo conocimiento de la jubilación del actual Director desde hace meses, el Gobierno municipal no haya previsto poner en marcha un proceso de designación para cubrir esta vacante mediante un proceso público de selección.

La concejala de EH Bildu ha recordado que Bilbao Arte es una Fundación del sector público vasco, adscrita al Ayuntamiento de Bilbao, y en consecuencia, financiada a través de fondos públicos