| 2019-11-11 15:20:00

EH Bildu ha calificado de “buena noticia” la decisión para la disolución de la Fundación Bilbao 700, al tiempo que ha recordado que se trata de una reivindicación realizada por EH Bildu desde que entró al Ayuntamiento en 2011. “Durante todos estos años hemos venido pidiendo que sus funciones sean asumidas por el Área de Cultura u otras áreas del Ayuntamiento de Bilbao”, ha explicado.

La portavoz de EH Bildu Bilbo, Jone Goirizelaia, ha recordado que esta Fundación se creó el año 2000 con el un objetivo claro: organizar los actos propios de la celebración del 700 aniversario de la Villa de Bilbao. “Han pasado desde entonces 19 años, en los que EH Bildu ha pedido en reiteradas ocasiones la desaparición de esta Fundación, ya que los objetivos para los que fue creada estaban más que superados”, ha afirmado.

En ese sentido, ha explicado  que “no tiene ni tenía ningún sentido la existencia de la Fundación 700 teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno municipal formado por 19 concejales y concejalas que debería ser capaz de asumir siete actividades que organiza al año Bilbao 700: Musika-Música, Bilbao Ars Sacrum, Noche blanca, desfile de la ballena, Festival de flamenco, concierto de Navidad y 365 Jazz Bilbo”.

Asimismo, teniendo en cuenta que las funciones de esta Fundación pueden ser asumidas perfectamente por el Area de Cultura, Goirizelaia ha indicado que “es una buena noticia su disolución porque, de esta manera, evitaremos derroches, gastos y duplicidades innecesarias”.

Por último, ha señalado que EH Bildu apuesta por dar una solución “justa y adecuada” a las trabajadoras de la Fundación Bilbao 700.