| 2021-07-23 12:24:00

EH Bildu Bilbo mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo para conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones, intercambiar reflexiones, y así poder realizar un trabajo conjunto, con el objetivo de mejorar la situación del comercio local en el Casco Viejo.

A la reunión asistieron por parte de la Asociación, su presidenta, Rosa Pardo, la directora Janire Torvisco, y el vicepresidente, Luis Arbiol. Por parte de EH Bildu, acudieron Jone Goirizelaia y Asier Gonzalez, portavoz y concejal del grupo municipal.

Goirizelaia ha señalado que ha sido un encuentro “muy positivo y fructífero”, ya que la Asociación “nos ha trasladado sus opiniones, preocupaciones y aportaciones respecto a la situación del comercio local, que van desde la campaña de bonos al comercio y la hostelería, la seguridad en el Casco Viejo, especialmente de noche, y sobre qué otras medidas pueden incentivar la recuperación del comercio en el Casco viejo”.

En cuanto a la campaña de los bonos, si bien es verdad que cuenta con una opinión favorable de las y los comerciantes, Goirizelaia ha manifestado que “nos ha quedado claro que, de poner en marcha otra campaña en este sentido, tendríamos que hilar más fino”.

“La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo y como consecuencia no todos los sectores se encuentran en la misma situación, por lo que las ayudas a implementar por el ayuntamiento a futuro deben adaptarse a estas situaciones concretas de cada sector y así lo plantearemos”, ha indicado Goirizelaia.

Por último, ha señalado que desde EH Bildu trabajarán, de la mano de las diferentes asociaciones y agentes implicados, en favor del comercio local, “ayudándoles en lo que necesitan y ofreciéndoles todo nuestro apoyo”.