AKTUALITATEA


| 2020-05-12 10:51:00

El grupo municipal EH Bildu Bilbo ha pedido al Gobierno municipal que “asuma sus responsabilidades” y realice una “labor de prevención y un trabajo pedagógico” para evitar lo sucedido ayer con aglomeraciones de personas en algunas de las terrazas e inmediaciones de los establecimientos hosteleros de Bilbao que decidieron abrir.

EH Bildu Bilbo ha explicado que el sector hostelero “es uno de los que están sufriendo directamente las consecuencias de la crisis del COVID 19 y lo está pasando muy mal”. “Ayer algunos hosteleros decidieron abrir las terrazas y otros o no pudieron hacerlo o no lo vieron conveniente porque no les compensaba. No obstante, algunos de los que abrieron, por responsabilidad, decidieron a la tarde cerrar sus locales al verse desbordados por la situación al producirse aglomeraciones de personas, entre otros aspectos, con el riesgo que ello supone”, ha explicado.

Ante esta situación, según ha dicho EH Bildu, el Gobierno municipal de Bilbao “nos plantea únicamente como solución la sanción que, si bien puede resolver el problema a corto plazo, no lo hará a medio-largo plazo”. Para evitar situaciones como las producidas ayer en varias terrazas de bares de Bilbao, a su juicio, “es imprescindible que el Gobierno municipal establezca los medios necesarios para realizar una labor pedagógica y una labor de prevención en la ciudadanía”.

“El Gobierno municipal debe asumir sus responsabilidades y poner encima de la mesa soluciones, más allá de las sanciones, para evitar situaciones como las vividas ayer en Bilbao que suponen un riesgo para la salud de todos y todas las bilbotarras”, ha concluido.