| 2020-04-14 14:01:00

El grupo municipal EH Bildu Bilbo ha mostrado su “preocupación” ante la situación de las y los bomberos de Bilbao, de manera que ha solicitado al Gobierno municipal que “realice todos los test de Covid que sean necesarios, y que las y los bomberos no tengan que volver a sus puestos de trabajo hasta tener la seguridad de que no están afectados, con el objetivo de garantizar la salud de todos y todas las bomberas y la ciudadanía de Bilbao”.

En ese sentido, EH Bildu Bilbo ha trasladado una batería de preguntas al alcalde, Juan Mari Aburto, en las que, entre otros aspectos, pregunta sobre las medidas preventivas adoptadas, así como sobre las medidas aplicadas en el caso de las y los bomberos contagiados, y sus compañeros y compañeras.

“Las y los bomberos de Bilbao están realizando una labor impecable desinfectando las calles, residencias, edificios públicos… y están adoptando todas las medidas que están en su mano para prevenir el Covid, pero es necesario que el Gobierno municipal de Bilbao actúe de la misma manera y establezca todos los medios necesarios y no se les dé el alta hasta realizar un test previo en el que den negativo, para garantizar su salud y evitar, asimismo, nuevos contagios”, ha señalado el grupo municipal.