| 2019-08-13 13:45:00

EH Bildu Bilbo ha solicitado la comparecencia del concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, para que dé cuenta de la situación laboral de las y los trabajadores de BilbaoBizi, ya que las y los empleados de la subcontrata que ofrece el servicio de las bicicletas  han denunciado la precariedad laboral que están sufriendo.

De esta manera, el concejal de EH Bildu Bilbo, Bruno Zubizarreta, ha participado hoy a la concentración convocada por las y los trabajadores de BilbaoBizi para sumarse a sus reivindicaciones en las que exigen unos servicios públicos y unas condiciones laborales dignas.

Zubizarreta ha recordado que las y los trabajadores de BilbaoBizi denuncian, entre otros aspectos, que “no se les aplica el convenio colectivo que les corresponde, que su sueldo no llega ni a los mil euros, la plantilla reducida para hacer frente a la carga de trabajo existente,  y,  como la mayoría no están contratados a jornada completa deben realizar muchísimas horas extra. Además, debido al ritmo de trabajo ya se ha producido algún accidente laboral”.

Ante esta situación, EH Bildu Bilbo ha pedido explicaciones a Alfonso Gil. “En la medida de que se trata de servicios públicos,  las condiciones de las y los trabajadores son competencia municipal,  el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado como ha hecho en otros conflictos laborales municipales”, ha criticado.

En ese sentido, Zubizarreta ha recordado que EH Bildu apuesta por la “gestión directa”, “pero, mientras se siga con la subcontratación EH Bildu Bilbo seguiremos defendiendo los derechos laborales de las y los trabajadores”. “Para poder ofrecer unos servicios públicos de calidad es imprescindible que las y los trabajadores tengan una buenas condiciones laborales y seguiremos realizando esa reivindicación”, ha concluido.