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EH Bildu Bilbo denuncia la saturación del servicio de atención ciudadana


El Grupo Municipal asegura que el servicio no se está garantizando adecuadamente a la ciudadanía por “la falta de previsión” del equipo de gobierno

| 2020-07-06 10:52:00

El grupo municipal de EH Bildu Bilbo ha criticado que, debido a la “falta de previsión” del equipo de gobierno, en las oficinas de atención ciudadana  no se está ofreciendo un servicio adecuado a la ciudadanía que, en muchas ocasiones, “tiene que esperar largas colas para conseguir una cita que otorga a un mes vista, así ocurre en el Edificio de San Agustín, donde deben realizarse la mayoría de las tramitaciones”.

“La fecha que se está dando para realizar cualquier otro trámite municipal, como conseguir el alta o baja del padrón, realizar cualquier obra menor o gestiones relacionadas con la OTA,  estaba siendo a 1 de julio para el 3 de agosto”, ha señalado, para añadir que, “tampoco se da cita para las consultas con hacienda hasta agosto y hay que tener en cuenta que el plazo del pago de tasa e impuestos finaliza este mes de julio, lo que provocará que muchas personas tengan que pagar el recargo correspondiente al retraso”.

En ese sentido, ha precisado que “si bien es verdad que se puede pedir cita previa por internet, hay que tener en cuenta la gran brecha digital que existe en nuestra ciudad, por la que muchas personas no pueden pedir cita telemáticamente”. Además, según ha añadido, “a la hora de realizar cualquier gestión relacionada con hacienda o urbanismo mediante la web municipal, aparecen muchísimos apartados que no hacen sino dificultar la gestión a la ciudadanía”.

“Estos son algunos ejemplos de cómo están funcionando las oficinas de atención ciudadana, debido a la falta de planificación del equipo de gobierno”, ha criticado EH Bildu. “Debido a la situación generada por el COVID es verdad que se ha tenido que restructurar el servicio, pero esa restructuración debe hacerse de manera que garantice un buen servicio a la ciudadanía y no ha sido así”, ha apuntado.

En ese sentido, ha advertido de que, teniendo en cuenta, que estamos en época de vacaciones, de seguir así “la situación puede empeorar, degradando aún más la calidad del servicio”, por lo que ha instado al equipo de gobierno a “reorganizar y reforzar este servicio, realizando si es necesario nuevas contrataciones a través de bolsa de trabajo existente y así ofrecer a la ciudadanía la atención que se merece”.