| 2019-07-19 14:30:00

~~EH Bildu Bilbo ve con “buenos ojos” la apertura de nuevos polideportivos municipales pero, según ha señalado la portavoz del grupo municipal, Jone Goirizelaia, para que esos “polideportivos puedan ofrecer un servicio de  calidad a la ciudadanía”, es “absolutamente necesario” que las y los trabajadores “tengan unas condiciones laborales dignas”.
En este sentido, Jone Goirizelaia ha pedido al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que “solucione inmediatamente el conflicto laboral de Bilbao Kirolak”. “En la medida de que se trata de servicios públicos,  son competencia municipal las condiciones de las y los trabajadores,  y no vale escudarse diciendo que son subcontratas, Aburto no puede mirar hacia otro lado”, ha criticado.

Goirizelaia ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración del polideportivo de San Mames, donde ha participado junto con el también concejal de EH Bildu en Bilbao, Asier González. Goirizelaia y González se han unido también a las reivindicaciones de las y los trabajadores de Bilbao Kirolak quienes han realizado una concentración.
Las y los trabajadores de Bilbao Kirolak están realizando paros y huelgas desde mayo para reivindicar sus derechos. Hoy están realizando paros parciales, mientras que para el martes, 23 de julio, han convocado una huelga para todo el día.
Como consecuencia, según  ha dicho Goirizelaia, “durante los paros y las huelgas la ciudadanía no puede utilizar las piscinas, además, en verano, momento en el que las y los bilbaínos disfrutan de las piscinas exteriores”. “Asimismo, los gimnasios, durante los paros, se quedan sin monitores, con la falta de seguridad que ello supone para las y los usuarios”, ha añadido.
Por lo tanto, Goirizelaia ha exigido a Aburto que “solucione cuanto antes este conflicto laboral, garantizando unas condiciones laborales dignas a las y los trabajadores”, porque es “responsabilidad del alcalde”. “Desde EH Bildu Bilbo realizamos una apuesta clara en favor de los polideportivos municipales, y, para ello es imprescindible garantizar unas condiciones laborales dignas a las y los trabajadores”, ha destacado.