Bilbo

Noticias

EH Bildu Bilbo anuncia que la pandemia no puede ser una excusa para no trabajar por una fiscalidad más justa y progresiva


| 2020-08-17 14:13:00

El grupo  municipal EH Bildu Bilbo ha denunciado hoy que la pandemia “no puede ser una excusa para mantener la misma fiscalidad que en 2020” y que “se debe seguir trabajando por una fiscalidad más justa y progresiva, hoy como ayer”. Por ello ha anunciado que presentará correcciones a las ordenanzas fiscales de Bilbao para 2021.

Asier Gonzalez, concejal de EH Bildu, ha realizado hoy estas declaraciones tras la comisión de este lunes en la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado su intención de prorrogar sin ninguna modificación todos los impuestos y tasas municipales del presente año para el ejercicio 2021.

En ese sentido, Asier Gonzalez ha señalado que, las ordenanzas fiscales del pasado año no beneficiaban a las y los bilbaínos con menos recursos, ya que trasladaban la carga fiscal al conjunto de los y las bilbaínas y, sin embargo, premiaban la actividad de constructoras y grandes intereses empresariales.

Por ello, ha señalado que “volveremos a presentar iniciativas para lograr una fiscalidad más progresiva, beneficiar a los y las bilbaínas que en peor situación se encuentran y para que contribuyan más aquellos que más tienen”.