| 2019-08-02 11:18:00

EH Bildu Bilbao ha denunciado y ha mostrado su “total y absoluta repulsa” ante la agresión sexista en Bilbao, al tiempo que ha mostrado “todo su apoyo y solidaridad” a la mujer agredida. Asimismo, ha anunciado que se sumará a las movilizaciones que se convoquen para denunciar esta nueva agresión sexista en Bilbao.

El concejal de EH Bildu Bilbo, Bruno Zubizarreta,  ha denunciado que “nos encontramos ante un nuevo caso grave” de violencia sexista, que, “tiene su origen en la desigualdad estructural entre hombres y mujeres”. “Solo por el hecho de ser mujer cualquiera puede ser agredida”, ha denunciado.

De esta manera, EH Bildu Bilbo ha señalado que  “las instituciones  deben dar una respuesta urgente e integral que esté a la altura de la gravedad de la situación y que, además de invertir en prevención y educación, tenga en cuenta la diversidad de las mujeres y de las agresiones que se producen”. “Pedimos políticas activas de igualdad”, ha subrayado.

El concejal de EH Bildu ha instado al Ayuntamiento de Bilbao a que haga “un seguimiento especial” de las agresiones sexistas con el fin de que no vuelvan a suceder. Zubizarreta también ha recordado que hace unas semanas EH Bildu presentó una serie de iniciativas para evitar agresiones sexistas en fiestas. “Es necesaria la puesta en marcha de iniciativas para evitar cualquier tipo de agresión sexista”, ha reivindicado