AKTUALITATEA


| 2019-10-23 11:08:00

La portavoz de EH Bildu Bilbao, Jone Goirizelaia, ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a  las jugadoras de futbol de 18 equipos, entre ellas las jugadoras del Athletic, que ayer convocaron un paro indefinido para reivindicar el primer convenio colectivo, ya que, “es imprescindible que se reconozcan unos derechos laborales dignos para las mujeres futbolistas”.

“Hoy en día el fútbol femenino llena los campos, tal como pudimos ver en el último partido entre la Real Sociedad y el Athletic en Anoeta, pero luego las jugadoras tienen que seguir luchando para reivindicar unas mínimas condiciones laborales, lo que es, a todas luces, injusto”, ha criticado Goirizelaia.

Según han dicho las jugadoras de fútbol, la negativa de la patronal tiene que ver con rentabilidad económica. A nuestro juicio, “ningún criterio de rendimiento económico puede ser más importante que los derechos de las futbolistas, que el trabajo por una sociedad justa, igualitaria y equilibrada y con valores”.

Por ello, Goirizelaia ha destacado que las jugadoras “necesitan un convenio ya, necesitan ser respetadas y esperemos que lo consigan cuanto antes”. “Por todo ello, tendrán nuestro apoyo y solidaridad en su lucha”, ha subrayado.