| 2021-06-15 13:00:00

El grupo municipal EH Bildu ha participado hoy en la ceremonia de la izada de la bandera que conmemora el aniversario de la fundación de Bilbao, y que ha incluido un homenaje a las víctimas del COVID19. Con su participación, las y los concejales de la formación soberanista han querido transmitir su solidaridad y su apoyo a todas las personas que han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia.

La portavoz de EH Bildu, Jone Goirizelaia, ha señalado que este último año ha sido “muy duro”, al tiempo que ha puesto en valor el plan Bilbao Aurrera, “impulsado por EH Bildu, y que ha conseguido consensos para poder hacer frente a las graves consecuencias de la situación generada por el COVID 19”.  A su juicio, “la crisis que hemos sufrido ha dejado en evidencia que el modelo de ciudad actual no da respuesta a las necesidades de las y los bilbotarras y que es necesario avanzar hacia un nuevo modelo, en el que los barrios y sus gentes sean los verdaderos protagonistas”.

El homenaje se ha realizado frente al banco de Beteluri, “símbolo de la política pública” que, según manifiesta Goirizelaia, desde el Gobierno municipal “no se está aplicando como debería hacerse”. “Al contrario, el Gobierno municipal continúa en la senda de privatizar servicios esenciales (Servicio de Ayuda Domiciliaria, la ambulancia municipal-SAMUR), son varios los conflictos laborales graves como el de UTE Argiak que no soluciona,  sigue apostando por los macro eventos que no respetan los derechos laborales, y respondiendo a los intereses de las élites, de las grandes empresas, constructoras y consultoras”, ha señalado.

“Frente a este modelo de gestión continuista, caduco y obsoleto, EH Bildu apuesta por un Bilbao sin privilegios ni diferencias entre la gente, apostamos por construir un Bilbao junto con la ciudadanía y para responder a sus necesidades, un Bilbao solidario, integrador, euskaldun y feminista, donde en el centro estén las personas”, ha concluido.