EH Bildu ha celebrado el acto central de campaña de cara a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo. El actual alcalde y candidato a la alcaldía para la próxima legislatura, Gorka Artola, y la integrante de la mesa política de EH Bildu, Larraitz Ugarte, han presentado a las personas que se han acercado al acto sus propuestas tanto para Bergara como para Gipuzkoa.
Gorka Artola ha dicho que aborda el reto desde la responsabilidad y el compromiso con el país, y también ha hablado sobre los retos para la próxima legislatura. Se ha centrado en los principales proyectos del Programa. Como por ejemplo, la creación de un ecosistema cultural y el espacio para las mujeres en Arrizuriaga, el cuidado, su propuesta para el antiguo Elemental...
Ambos han destacado la forma de hacer de EH Bildu, el modelo de Gobernanza compartida. “Ante el desánimo, nosotras la esperanza; ante lo que piensan que las cosas no se pueden cambiar, nosotras la fuerza colectiva y las soluciones. Y hemos demostrado que sabemos cómo hacerlo, lo hemos hecho, y lo estamos haciendo, aquí, en Bergara, y en resto de los ayuntamientos donde gobernamos. Miramos el futuro de frente, y de forma colectiva – desde esa colectividad tan arraigada en nuestra naturaleza – damos soluciones a los problemas de la gente”, ha dicho Ugarte.
Han hablado sobre los dos modelos diferentes que estarán en las urnas el 28 de mayo. Y Artola ha dicho que solo de la mano de Eh Bildu se construirá la Bergara que queremos. “Muchas veces hemos dado un paso atrás a la hora de pedir el voto, a mí también me cuesta, pero esta vez no, ahora está en juego seguir con nuestro modelo de gobierno o volver al modelo del abuso de autoridad de un alcalde jeltzale. Y tenemos que ganar”, en palabras de Artola.