AKTUALITATEA


| 2019-05-22 16:39:00

Euskal Herria Bildu ha presentado sus propuestas municipales para el área de deporte en Barakaldo, entre las que sobresale la iniciativa de recuperar una infraestructura en los números 33 y 35 de la calle Etxatxu que lleva décadas abandonada desde la reurbanización de Rontegi. Dicha infraestructura fue proyectada para una piscina olímpica, pero “como tantas otras promesas” no ha llegado a cumplirse. La candidata al ayuntamiento Iraide Kareaga ha explicado que su formación propone en dicho espacio la creación de un espacio deportivo público multifuncional, cubierto, que incluya entre otras una pista de patinaje y un rocódromo.

Además, EH Bildu también apuesta por fomentar las actividades acuáticas, con dotación para la práctica de remo “ya que somos el único municipio de las dos márgenes de la ría sin club de remo” y también de otras actividades de ocio como piragua, recuperando para ello la dársena de Portu para empezar a mirar hacia la ría como pueblo, integrando ésta en el municipio.

Por último, la formación soberanista también propone un plan deportivo integral de todo el municipio. Para ello “se realizará una auditoría de las infraestructuras y estudio de las carencias infraestructurales en materia deportiva” ha afirmado Kareaga, que ha finalizado su comparecencia señalando que su coalición busca pasar de “un concepto limitado de deporte a promover una sociedad activa, transformadora, emancipadora y crítica”, ya que el deporte es una herramienta para la transformación social que debemos tener muy en cuenta por el peso que tienen en el carácter y en la cultura de nuestro pueblo.