AKTUALITATEA


| 2019-05-29 14:33:00

Euskal Herria Bildu admite que los resultados obtenidos en las elecciones del domingo no son los deseados. Pero a pesar de haber perdido un concejal y un millar de votos, EH Bildu afirma que seguirá trabajando los próximos cuatro años para reforzar un proyecto político asentado en el municipio que representa el movimiento soberanista de izquierda en Barakaldo.

“Tenemos más de 5500 razones para seguir adelante con un proyecto que creemos necesario para Barakaldo” ha afirmado María Solar. Seguimos creyendo que esta ciudad, a pesar de haber virado hacia la derecha, sigue necesitando un cambio radical en las políticas municipales, y que éstas pongan en el centro a las personas en el camino hacia un Barakaldo “más solidario, más sostenible, feminista y social. En definitiva, hacia un Barakaldo más justo”.

Lamentablemente, apenas se ha hablado de esto en campaña, y el Partido Nacionalista ha fomentado una interesada polarización entre PNV y PSE. Esa polarización frente al que “ha sido su socio preferente durante prácticamente toda la legislatura” les ha salido bien y han obtenido unos resultados excelentes, recogiendo mucho voto de ese que se denomina “útil” frente a una posible vuelta a un gobierno del PSE, con todo lo que este partido ha representado en Barakaldo. 

Sin embargo, Solar recuerda que estos buenos resultados, no garantizan la alcaldía a Amaia del Campo. A la hora de dialogar, EH Bildu sigue teniendo su puerta abierta para cualquiera que quiera desarrollar políticas que apuesten por acabar con la precariedad laboral, los problemas de vivienda de la juventud, la defensa del medio ambiente y que apueste por una vida digna para las personas mayores, entre otros objetivos del programa.