AKTUALITATEA


| 2019-10-18 12:38:00

María Solar, portavoz del grupo municipal de EH Bildu en Barakaldo ha registrado esta mañana la solicitud que de pie a la aprobación de una declaración institucional que expresa la solidaridad de este ayuntamiento con las y los líderes del independentismo catalán condenados por el Tribunal Supremo español.

El texto de la propuesta de declaración afirma que “el Estado, con el poder judicial como mero instrumento político, ha fijado para quienes defendemos el derecho de autodeterminación de nuestros pueblos el precio a pagar: guerra económica, 155 y cárcel”. Además el texto pide asumir el compromiso para trabajar a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos, “para que la voluntad democrática de los mismos sea ejercida y para que sus decisiones sean respetadas”, y partiendo del respeto debido a la voluntad “de los pueblos que queremos decidir nuestro futuro”, pide reafirmar la voluntad de construir el futuro de este pueblo en libertad.

Junto a esta iniciativa, María Solar ha participado este mediodía en la concentración convocada por los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, Etxalde e HIRU en el ayuntamiento de Barakaldo.