| 2022-05-27 12:54:00

El pleno de Barakaldo debatió ayer una iniciativa del Partido Popular en la que se solicitaba peatonalizar parte de la calle San Juan. La iniciativa fue rechazada por el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, alegando entre otros motivos que la peatonalización propiciaría recorrer más de un kilómetro para poder llegar a la salida de la ciudad.

EH Bildu por su parte, volvió a incidir en la necesidad de poner en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. “Más allá de actuaciones aisladas, hay que afrontar qué ciudad queremos en términos de desarrollo sostenible, de apoyo al pequeño comercio, a la hostelería”... señaló en el pleno María Solar, portavoz soberanista. EH Bildu mostró su disposición para aportar en ese plan, “que debería contar de modo imprescindible con la participación ciudadana para su redacción”. Solar recordó que este Plan debería de haberse desarrollado hace ya muchos años, “y es algo que contaba con el acuerdo unánime de todos los grupos del pleno”. Sin embargo, el gobierno de Amaia del Campo no ha desarrollado algo que debería haber sido una de las prioridades de la legislatura.

Por último, Solar ha señalado necesario avanzar hacia una movilidad sostenible que haga la ciudad más amable y accesible para caminar y para trasladarse en bicicleta; y que tenga en cuenta las necesidades reales de Barakaldo sobre transporte público, horarios, zonas peatonales y aparcamientos.