| 2019-10-21 13:43:00

Euskal Herria Bildu quiere mostrar su apoyo y solidaridad a la plantilla de los centros del Instituto Municipal de Deportes que hoy inician una serie de jornadas de movilización y huelga para reivindicar mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

En el pleno del pasado mes, el gobierno municipal no quiso incluir en el orden del día una moción que presentaba nuestro grupo en la que se instaba al Ayuntamiento a que exigiera a la empresa subcontratada EMTSPORT acordar un convenio colectivo que garantizara unas condiciones laborales dignas a sus trabajadoras y trabajadores.

El gobierno municipal está actuando de modo muy irresponsable señala la portavoz María Solar. “El IMD es un organismo de responsabilidad municipal, y el ayuntamiento debe de mediar en estos conflictos”, que son resultado de licitaciones a la baja, y que hacen que los servicios para las personas usuarias sean peores y que las plantillas estén descontentas con sus condiciones laborales. En este asunto, a preguntas de este grupo municipal en comisión, la respuesta recibida es que la postura del IMD en este conflicto es la de mero espectador, y que su actuación se va a limitar a gestionar las reclamaciones de las personas afectadas por la huelga.

Además, queremos recordar que esta misma situación de conflictos laborales se repite en otros servicios públicos subcontratados, como puede ser la OTA, las Casas de Cultura, bilbliotecas, el Servicio de Ayuda a Domicilio... “Todos estos continuos conflictos nos ofrecen una radiografía de la mala salud de los servicios públicos en Barakaldo” ha argumentado María Solar. Como venimos reclamando, EH Bildu sigue exigiendo revertir la privatización de todos estos servicios públicos, ya que su municipalización garantizaría tener un mejor control sobre las condiciones laborales de toda la gente contratada, además de repercutir también en un mejor servicio para las personas usuarias.