AKTUALITATEA


| 2022-03-31 20:00:00

Apoyamos al Movimiento de Pensionistas en su petición para que el consistorio incida ante la falta de empatía de los bancos privados frente a sus necesidades.  Exponen que mientras se cierran  sucursales, se despide personal y se reduce el horario de atención al público, se aumentan «nuevas y cuantiosas» comisiones. Y denuncian que se les obliga a realizar de forma telématica gestiones que antes resolvían en ventanilla, con las dificultades que eso les genera. 

También han expuesto la necesidad de constituir una banca pública. Una propuesta con la que nos mostramos de acuerdo ya que compartimos la necesidad de contar estratégicamente con una alternativa de control que permita tomar decisiones a nivel de política financiera en nuestro país, a la vez que vela por los intereses y derechos de la ciudadanía vasca.

EH Bildu nos hemos mostrado a favor de los ocho acuerdos planteados, ya que la moción se ha votado por puntos. La mitad de ellos han sido rechazados por los votos en contra de la suma de PSE y PNV, PSE y PP, o PNV y PP.