La Cuadrilla de la Llanada Alavesa abre un punto de información sobre sexualidad a partir del miércoles 2 octubre, dirigido a toda la población de la Llanada Alavesa. El punto, atendido por el centro sexológico EMAIZE, atenderá de manera individual, parejas, o grupos pequeños.
Con esta iniciativa se pretende, a través de la información profesional, prevenir las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y población lgtbiq+.
Este programa se pondrá en marchas desde una perspectiva feminista; entendiendo la sexualidad como la manera en la que cada persona vive la sexualidad como sujeto sexuado, desde la premisa de que hay tantas maneras de vivir la sexualidad como personas existen. Cuestionando desde la raíz el modelo heteropatriarcal de vivir e imponer la sexualidad.
Este punto de información ofrecerá atención a las sexualidades (en plural) de todas las personas; Es decir promoverá el autoconocimiento, la autoaceptación y la expresión libre y respetuosa de quien, cada cual es; de tal manera que se contribuya al bienestar individual pero también a la convivencia sinérgica de todas las personas, tanto en los ámbitos íntimos como públicos.