Iruraiz Gauna ha inaugurado hoy su nueva casa consistorial. Ha sido en Azilu en acto en el que han participado representantes de la corporación, así como de los y las alcaldesas de la comarca, el Diputado Foral de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava y otros agentes sociales de la comarca.
Hace 8 años el Ayuntamiento de Iruraiz Gauna puso en marcha la renovación del edificio. En total, la inversión ha sido de 712.00 euros y en la financiación han participado el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento. Las obras se han prolongado durante 18 meses.
Iratxe Del Barco, alcaldesa de Iruraiz Gauna, ha recordado que con esta rehabilitación se ha conseguido, sobre todo, "un edificio accesible, moderno, sostenible y energéticamente más eficiente". "Hemos ganado luz y amplitud para conseguir espacios de trabajo más cómodos y agradables", explica.
La actual alcaldesa de Iruraiz Gauna ha recordado a su predecesora. De hecho, durante su mandato comenzaron las obras de renovación, pero desgraciadamente "nos dejó demasiado pronto sin poder ver hecho realidad uno de sus propósitos". En su honor se ha colocado una placa en el edificio. Además Del Barco también se ha dirigido a los y las trabajadoras municipales que son quienes a diario atienden y responden a la ciudadanía.
"Esta renovación del edificio se produce al mismo tiempo que renovación de la corporación y el gobierno municipal. Estamos iniciando un nuevo ciclo en la vida municipal de Iruraiz-Gauna. Vamos a abordar un nuevo rumbo para que este municipio avance ", ha destacado la alcaldesa.