Samaniego dispone ya de su primera piscina municipal. Unos trabajos que el Ayuntamiento de Samaniego adjudicó a la empresa Construcciones Majuelo y que han supuesto un coste superior a los 418.000 euros. Una parte de los trabajos (78.0000 euros), se ha financiado a través del Plan Foral de Obras y Servicios, mientras que otros 150.000 euros ha llegado a través de los fondos Leader.
Samaniego contará el próximo verano con su primera piscina municipal descubierta de 18m de largo. Además, contará con más de 1.2000 metros cuadrados de zona verde. Las instalaciones cuentan también con un vestuario adaptado y un local de primeros auxilios. Además, comparten los vestuarios con las instalaciones del frontón y el campo de fútbol.
Según ha explicado la alcaldesa de Samaniego Pili Garmendia, con esta instalación el Ayuntamiento de Samaniego pretende potenciar los servicios deportivos municipales, atraer visitantes y fijar población residente.
El emplazamiento cuenta con todos los servicios urbanos: agua, saneamiento, red eléctrica… La disponibilidad de unos vestuarios que dan servicio en invierno al frontón y el campo de fútbol, es una oportunidad para aprovecharlos para dar servicio a la nueva piscina en verano y así reducir el coste del nuevo servicio.
También han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la Escuela Infantil para mejorar la accesibilidad y comodidad del centro para el profesorado y los niños y niñas, que han supuesto una inversión de 45.000 euros.