El gobierno municipal de Iruraiz-Gauna ha presentado hoy en comisión de hacienda los presupuestos para el próximo año 2025. En total, contará con 713.900,53 euros, un 11% más que en 2024. Tal y como establece el calendario de aprobación de presupuestos se abre ahora plazo para recibir aportaciones, tanto desde la oposición como por parte de la ciudadanía y, para ello, el próximo miércoles 13 de noviembre se celebrará una asamblea abierta donde se informará sobre los detalles del presupuesto.
Una de las mayores inversiones previstas para este año es la construcción de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el centro sociocultural Lanturri que asciende a 14.883 euros. También está prevista la contratación de un peón o peona polivalente que asista tanto al Ayuntamiento como a los 11 pueblos que conforman el municipio de Iruraiz-Gauna en labores de limpieza y mantenimiento de los edificios municipales y entorno urbano.
Entre otras novedades de la propuesta destacan el estudio e inventario del amianto del municipio (15.000 euros) y la subvención a la recién creada asociación deportiva-cultural Lanturri Elkartea que se encargará de la dinamización cultural y deportiva del municipio.