Con la presentación del proyecto presupuestario en la Comisión de Hacienda arranca hoy la tramitación de los presupuestos de Aiara. En total, Aiara contará con algo más de 3 millones de euros y en el citado proyecto presupuestario se han incorporado tanto las aportaciones de Aiara Batuz como la propuesta recogida en el proceso de participación que se desarrolló en el municipio durante el pasado mes de abril.
Fruto de esas aportaciones, entre las inversiones se recoge el proyecto para arreglar el camino entre Respaldiza y las piscinas de Ibaguen con un total de 20.000 euros. Otros 25.000 se destinarán a la creación de un parque de calistenia y otros 3.000 euros al estudio para ampliar el parking de la estación de tren en Luiaondo. La partida más cuantiosa, con 60.500 euros, se destinará a acondicionar, al cambio climático, el patio de la Ikastola Etxaurren.
Así mismo, se ha incrementado la partida destinada a Aranzadi ya que este año se volverán a realizar excavaciones en Babio, se presupuesta el estudio de las posibilidades de implantación de energías renovables en nuestro municipio y se reservan 36.000 para hacer un inventario sobre la presencia del amianto en nuestro territorio. Además, se aumenta la partida dedicada a Juntas administrativas a 140.000 euros y las partidas para el fomento del
euskara y de igualdad.
Pruden Otegi, alcalde de Aiara, ha puesto en valor el proyecto presupuestario que llega al Ayuntamiento con las aportaciones recogidas entre la ciudadanía.
El proyecto de presupuesto, presentado hoy en comisión con el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento, queda abierto a las propuestas de la oposición con la vista puesta en aprobarlos en junio.