AKTUALITATEA


| 2020-04-02 14:41:00

Los grupos junteros de EHBildu y Elkarrekin Araba han registrado hoy en las Juntas Generales de Álava un escrito dirigido a la Mesa de la cámara para solicitar al Presidente de la institución foral que convoque una Junta extraordinaria de Portavoces.

Ambos grupos consideran que “nos encontramos ante una situación excepcional provocada por el escenario actual de alarma generado por el COVID-19, en el que no podemos ejercer la actividad parlamentaria de forma normalizada. De este modo, no se está garantizando ni el funcionamiento democrático de la Institución ni la participación política de todos los Grupos Junteros que componemos en la actualidad las Juntas Generales de Álava”.

EH Bildu y Elkarrekin Araba han solicitado esta reunión de la Junta de Portavoces en virtud del artículo 48.1 del Reglamento de la cámara foral, que establece, a petición de dos Grupos Junteros, dicha convocatoria  se podrá llevar a cabo por parte de la Presidencia de la Cámara.  El objetivo de ambas formaciones es el de aprobar un acuerdo que permita habilitar un mecanismo de control al Gobierno Foral que garantice así, el funcionamiento democrático de la Institución y la participación política de todos los Grupos Junteros.