AKTUALITATEA


| 2020-04-07 11:59:00

EH Bildu ha salido “decepcionada” de la Junta de Portavoces celebrada este martes en las Juntas Generales de Araba. Decepcionada, ya que las medidas aceptadas por el PNV y el PSE para garantizar el control parlamentario por parte de la oposición sobre el ejecutivo foral son “escasas”.

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernandez de Pinedo, ha recordado que en reiteradas ocasiones EH BIldu ha propuesto poner en marcha una mesa de crisis con diferentes agentes y con la participación de todos los partidos, algo que PNV Y PSE han rechazado cad avez que ha sido planteado. 

“Les propusimos crear una Mesa de Crisis para compartir y colaborar en la gestión de la pandemia y se negaron; les hemos propuesto habilitar la Comisión Permanente semanalmente para poder preguntar y hacer aportaciones directas al Gobierno de Ramiro Gonzalez y se han negado a concretar plazos y funcionamientos”, ha señalado Fernandez de Pinedo.

En este sentido, EH Bildu ha tildado de “preocupante” la posición adoptada hoy por el PSE en la Junta de Portavoces, que a diferencia del Parlamento de Nafarroa -donde aceptó las mismas medidas propuestas en Juntas Generales por EH Bildu- ha decidido optar por defender el monopolio de la gestión de la pandemia de un PNV desbordado en lo referente a la actividad de los Servicios Sociales y enrocado en las posiciones ultraproductivistas de la patronal alavesa. 

Para finalizar, EH Bildu ha afirmado que continuará, como hasta la fecha, demostrando “responsabilidad y actitud constructiva”. Para ello, seguirá haciendo llegar, tanto a la ciudadanía como al Gobierno Foral, las propuestas oportunas para avanzar en la superación de la actual crisis socio-sanitaria.