AKTUALITATEA


| 2024-09-05 08:00:00

El pleno de Arraia-Maeztu nombró ayer el cuarto alcalde de la legislatura en un pleno en el que el grupo municipal de EH Bildu reclamó al nuevo gobierno mayor implicación y compromiso con el municipio. Para EH Bildu “no es de recibo” la situación que se ha generado desde el inicio de la legislatura, una situación que ha derivado en “desgobierno” e “inactividad” en el municipio.

El ejemplo más palpable se produjo en el mes de julio, cuando la entonces alcaldesa cogió la baja sin delegar las funciones, lo que provocó de facto el cierre del Ayuntamiento durante una semana. Fruto de esa situación, EH Bildu solicitó un pleno extraordinario y urgente para conocer los motivos que habían llevado a esa situación y reclamar soluciones. Ya en agosto la entonces alcaldesa presentó su dimisión.

Ante esta situación, EH Bildu ha mostrado su firme compromiso con Arraia-Maeztu. “Seguiremos trabajando para mejorar la vida de los y las vecinas de nuestro municipio, conscientes de que somos la única alternativa ante un gobierno agotado que no ofrece nuevas soluciones a nuestro municipio”, ha destacado María Vallejo, portavoz de EH Bildu en Arraia-Maeztu.