EH Bildu ha denunciado los recortes en la línea C3. Y es que desde el pasado 6 de octubre se han multiplicado las quejas por las obras que ha iniciado Adif en Bidebieta-Basauri. Se han reducido las frecuencias de los trenes, la capacidad de los mismos es menor y los propios viajes se han alargado. La línea C3 Orduña-Bilbao es un servicio de transporte público esencial utilizado por muchas personas, especialmente estudiantes y trabajadores. Pero si entre enero y la línea C3 tiene 147 servicios de tren, ahora sólo hay 102.
Ante esta situación, EH Bildu planteará varias preguntas a la consejera de Movilidad para aclarar por qué no se han actualizado los servicios y por qué no se ha facilitado ningún tipo de información. Gracias a esta iniciativa, EH Bildu quiere aclarar cuál es la planificación de las obras, hasta cuándo se prolongarán éstas, si durante el tiempo que duren las obras se pondrán en marcha otro tipo de alternativas para cumplir el horario de invierno.
"Hoy en día, el servicio que ofrece C3 en Ayala es fundamental tanto para trabajadores y trabajadoras como para estudiantes. Por ello, pedimos que se recuperen cuanto antes los horarios y frecuencias habituales para poder garantizar un transporte público de calidad ", ha destacado la parlamentaria de EH Bildu Amancay Villalba.