AKTUALITATEA


| 2019-10-23 14:46:00

En el pleno general de las Juntas de Araba de este miércoles se ha debatido la moción relativa a las conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Oviedo "Elaboración de necesidades en la intervención con menores en la Diputación Foral de Álava". Una moción presentado por EH Bildu y que la procuradora Claudia Venceslao ha defendido ante el resto de grupos.

En dicho estudio se evalúa un diagnóstico y una evaluación donde se enumeran algunas conclusiones para la mejora a la atención de menores extranjeros no acompañados. Venceslao: “Este documento refleja una realidad muy precaria en la atención a menores extranjeros no acompañados, con centros saturados, falta de plazas en hogares para la preparación a la emancipación o la mejora de una red que integre a todas las personas profesionales que atiendan al menor, entre otras conclusiones”.

“Es necesario implementar medidas urgentemente para la mejora de atención a estas y estos menores, que recordemos, huyen de la pobreza, de las guerras y del hambre”, ha defendido.

Tras una enmienda transacional, las Juntas Generales de Araba han aprobado por unanimidad los siguientes puntos:

1. Las Juntas Generales de Araba instan a la Diputación Foral a presentar en el plazo de seis meses ante la Comisión de Bienestar Social, un plan de intervención que responda a las necesidades de mejora recogidas en el estudio realizado por el Grupo de Investigación en familia e infancia de la Universidad de Oviedo.

2. Las Juntas Generales de Araba instan a la Diputación Foral a que en ese plan de intervención haga especial incidencia en mejorar los itinerarios de formación, los programas de habilidades para la vida independiente y la formación en materia de igualdad entre hombres y mujeres.