AKTUALITATEA


| 2024-10-01 07:56:00

La edad media de la plantilla del Ayuntamiento de Agurain es de 47,7 años y el 32% supera ya los 56 años. Por esa razón, el Ayuntamiento de Agurain pretende abordar un proceso que permita rejuvenecer la plantilla, garantizar el relevo generacional y adecuar los puestos de trabajo y su estructura orgánica  las nuevas necesidades del municipio. Con ese fin, ha adjudicado a la empresa Consultores de Gestión Pública el servicio de consultoría y asistencia técnica para la realización de la valoración de los puestos de trabajo. El contrato asciende a los 38.000 euros y los trabajos deberán estar realizados en plazo de un año.

Según ha explicado el alcalde Raúl Lopez de Uralde, con un total de 31 personas empleadas, “se abre una ventana de oportunidad para que en los próximos años se plantee una reestructuración profunda de nuestra organización municipal”. El objetivo de este proceso es incluir nuevos puestos con titulaciones y competencias adecuadas a los requerimientos tecnológicos actuales, eliminar la brecha de género que queda en determinados grupos y colectivos concretos, impulsar el uso y la normalización del euskara y aumentar la capacidad operativa en determinados planes.

A su vez, se adoptarán medidas orientadas a la retención del conocimiento para que las personas con edad próxima a jubilarse, antes de abandonar la institución, trasladen sus conocimientos y experiencias.