| 2019-04-16 12:18:00

. EH Bildu se compromete a construir una sociedad de iguales. Así lo ha defendido hoy en la capital gasteiztarra cuando se cumplen cuatro años de la movilización convocada por la plataforma Gora Gasteiz. “En esta misma plaza hace ahora 4 años una multitud salía a la calle bajo el lema de “Gora Gasteiz” a reivindicar una ciudad diversa que defiende los derechos de toda la ciudadanía por encima de orígenes, creencias o identidades afectivas o sexuales. Una multitud manifestaba alto y claro que no todo vale por conseguir un puñado de votos”; ha recordado el candidato de EH Bildu a Congreso de los Diputados por Araba, Iñaki Ruiz de Pinedo.

Entiende EH Bildu que estamos inmersos en una involución democrática que pone en peligro derechos básicos de todas las personas. Como ejemplo a puesto las políticas migratorias que han convertido el Mediterráneo en una gran fosa común, el veto al Aita Mari o los intentos de algunas formaciones por modificar la ley del aborto. Según ha recordado, ahora están en auge “discursos que pretenden cercenar los derechos de personas migradas, homosexuales, mujeres…”.

Por ello, ha insistido que es más necesario que nunca reafirmarse en principios básicos fundamentales. “EH Bildu se compromete a defender todos aquellos principios que movilizaron a miles de personas en Gasteiz y Araba. EH Bildu se compromete a construir una sociedad de iguales, una sociedad en la que todas y todos disfrutemos de los mismos derechos y deberes. Porque para nosotros y nosotras es un orgullo y un placer formar parte de una ciudad, un herrialde y un país coloreado de múltiples diversidades”, ha señalado.