Los diferentes agentes culturales, deportivos, sociales...que trabajan en el pueblo, y también de fuera de él, solicitan en diferentes momentos al Ayuntamiento el uso de los recursos municipales para realizar alguna de sus actividades. Durante estos años hemos visto que la decisión de permitir el uso de los materiales municipales ha sido tomada, en muchas ocasiones, directamente por la Alcaldía, sin ningún otro criterio objetivo. Este filtro impuesto por el equipo de gobierno ha creado problemas y conflictos.
Pensamos que esta forma de funcionar no es la adecuada y que la decisión debe de ser tomada de otra forma; en la medida de lo posible, por el personal técnico del área a la que corresponda la actividad, según criterios objetivos y sin ningún otro tipo de filtro ideológico.
Por todo esto, proponemos:
Que se elabore un reglamento sencillo, con unos criterios definidos de antemano, que sean los que se utilicen para permitir, o no, el uso de esos recursos que son, al fin y al cabo, del pueblo. Además, debería de asegurarse su uso de forma gratuita cuando quien lo ha solicitado tiene un interés social y no económico.
EH Bildu Amurrio quiere que este reglamento se debata en la comisión correspondiente.