AKTUALITATEA


| 2021-08-04 17:29:00

 

Amurrio. 2021-08-04. EH Bildu ha denunciado que el Gobierno Municipal del PNV en Amurrio ha incumplido el acuerdo presupuestario suscrito para este ejercicio el cual recogía que en el mes de julio se acordaría el destino del crédito no consumido durante los primeros meses del año. Según Mariano Álava, “facilitamos que el presupuesto prosperara, pero nos sentimos defraudados por el incumplimiento sistemático de todos los compromisos que se aprueban como el de la creación de un Reglamento Orgánico Municipal o la de un reglamento de funcionamiento de nuestra policía local.”

 

Ante esta situación, EH Bildu ha criticado que el Equipo de Gobierno del PNV haya sido incapaz de cumplir ninguno de los acuerdos firmados hasta el día de hoy. 

 

EH Bildu apuesta por una escuela pública vasca de calidad. “La escuela pública Zabaleko representa un elemento integrador fundamental en la vida de San José. Es uno de los principales barrios de Amurrio por lo que el esfuerzo económico hubiera estado de sobra justificado” ha señalado Mariano Álava.

 

Frente a las propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno, EH Bildu hubiera priorizado destinar los 236.000€ a corregir las deficiencias que los responsables de dicho centro han venido denunciando en repetidas ocasiones y que hacen que Zabaleko no cuente con las instalaciones que se merece: dotar al frontón de baños y vestuarios, dar solución a los problemas de humedades, arreglar el pavimento del patio, revisar el sistema eléctrico o sustituir una caldera que tiene más de 30 años. 

 

“No es suficiente con ponerse detrás de una pancarta y eludir las responsabilidades. Ha quedado claro que, aunque se cuente con recursos, entre las prioridades del PNV de Amurrio no está la de garantizar la supervivencia de Zabaleko” ha explicado Mariano Álava.