AKTUALITATEA


| 2021-07-21 17:28:00

Amurrio. 2021-07-22. EH Bildu ha lamentado que el Ayuntamiento de Amurrio no haya incluido la mejora de instalaciones culturales en la convocatoria del Plan Foral de Obras y Servicios a través del que la Diputación Foral de Araba financia infraestructuras en los diferentes pueblos del territorio alavés. Así, el Gobierno del PNV ha decidido incluir dos obras en esta convocatoria: por un lado, la reforma interior y la redistribución de espacios en el Polideportivo de Bañueta y la urbanización del barrio de Landako. El primero cuenta con un presupuesto superior a 1,6 millones de euros, mientras que se estima que el coste de la urbanización de Landako será de alrededor de 1,2 millones de euros.

 

Si bien EH Bildu considera adecuada la inclusión de esta segunda obra, entiende que se deberían haber atendido otras necesidades relacionadas con las actividades culturales como la reforma de la Casa de Cultura o de la Biblioteca. No en vano, según ha recordado, en la última convocatoria del Plan Foral de Obras y Servicios, el Ayuntamiento de Amurrio ya incluyó otra instalación deportiva, en ese caso, la ejecución de un campo multifuncional en el Refor. 

 

Ahora, el Gobierno municipal de Amurrio plantea reformar algunas salas, como la de squash y ballet, crear una sala de musculación y un graderío telescópico. El presupuesto total ronda los 1,6 millones de euros. El Ayuntamiento reconoce además que las arcas municipales no han reservado partida presupuestaria para afrontar su parte correspondiente, pero se compromete a reservar presupuesto durante los dos próximos años. 

 

Estamos hablando de proyectos con presupuestos muy altos que sirven para financiar infraestructuras muy necesarias para nuestro municipio, pero nos hemos enterado cuando la decisión estaba ya tomada. Hace ya más de un mes que mostramos nuestra disposición al Gobierno municipal para aportar en la elección de los proyectos a financiar con el Plan Foral de Obras y Servicios, pero una vez más, no cuentan para nada con la oposición a la hora de decidir”, ha criticado Jon Berganza Urruela.