AKTUALITATEA


| 2021-07-19 09:56:00

EH Bildu ha registrado una moción en para que se mantenga abierta la oficina de la Seguridad Social de Amurrio. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, en Araba cinco de las nueve oficinas existentes están en riesgo de desaparecer.

Para EH Bildu se trata de otro recorte más en los servicios. Se recortan los horarios de atención en los servicios públicos, se cierran sucursales bancarias y ahora, se eliminan también otras oficinas públicas como las de la Seguridad Social en Laguardia.

En la moción registrada por EH Bildu se insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España a ofrecer los recursos necesarios para mantener abierta la oficina de la Seguridad Social de Amurrio. Pero, además, se reclama al Gobierno Vasco a defender el mantenimiento del servicio y a adquirir el compromiso de reforzarlo el tan pronto como asuma la competencia total del sistema de la seguridad social.