Amurrio

EH Bildu Amurrio propone cambiar el sistema de venta de entradas

A consecuencia del sistema de venta de entradas actual, hoy, como en años anteriores ha habido personas que no han podido adquirir tickets para ir a ver al Olentzero

| 2019-12-17 13:12:00

Una vez más, tal como ha ocurrido en años anteriores, la venta de tikets para subir a Kuxkumendi a ver a Olentzero ha sido un despropósito. En vez aplicar el criterio que se suele utilizar en otros eventos,  (poner un maximo de entradas que puede comprar cada persona que hace cola) se han vendido sin límite alguno, 10 o 15 por persona, y esto ha hecho que mucha gente que estaba esperando se haya quedado sin posibilidad de subir a  Kuxkumendi.

 

Por esto, pedimos que se adopte el criterio de vender un max de 5-6 entradas/tikets por persona. Y si alguien quiere comprar más, siempre tiene la posibilidad de volver a hacer cola. De esta manera, se reparten las plazas de una forma más equitativa y evitamos problemas y enfados entre los que hacen cola.

 

EH Bildu Amurrio denuncia que el debate sobre las aulas de estudio se ha retrasado en el tiempo

Considera necesario contar con una normativa sobre el uso del teatro

| 2019-12-16 19:19:00

EH Bildu Amurrio ha denunciado que el debate sobre las aulas de estudio se ha retrasado en el tiempo. EH Bildu propuso al gobierno municipal crear "aulas de estudio dignas, útiles y eficientes" la semana pasada y dentro de un plazo. Pero, a pesar de estar en plazo y sin aportar ninguna otra razón o argumento, este gobierno ha decidido que en lugar de trabajar en la Comisión de Ciudadanía que se celebró el pasado 12 de diciembre, se trabajará en la de enero.

 

"Consideramos imprescindible la elaboración de esta propuesta teniendo en cuenta que nos encontramos ante una situación que se ha prolongado y repetido en el tiempo y tiempo de análisis. Creemos que el gobierno municipal de Amurrio, el PNV, está intentando obstaculizar propuestas que no son las suyas ", ha dicho Iraide.

 

El mismo día en que se dio a conocer esta propuesta en los medios de comunicación, el 9 de diciembre, el ayuntamiento publicó los horarios navideños de la biblioteca y Refor. EH Bildu ha subrayado que el Gobierno municipal quiere "tapar las carencias". Por ello, EH Bildu quiere instar al gobierno municipal de Amurrio a que apueste por la transparencia, por un Ayuntamiento en el que las propuestas y las voces de todos tengan cabida.

 

Por su parte, EH Bildu ve necesaria la regulación del teatro, ya que actualmente la falta de normas específicas de uso permite crear contradicciones y desequilibrios. Así, eh Bildu trasladará la propuesta que está desarrollando en 2020, teniendo en cuenta la importancia de los espacios culturales y con el fin de garantizar los derechos de la ciudadanía. "Nuestra intención no es en absoluto obstaculizar el trabajo, sino mejorarlo. Por eso queremos dejar claro el motivo de lo aquí expresado: para hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible para que la actitud del gobierno municipal sea transparente y eficaz ", resume Iraide.

NOTICIAS

EH Bildu Amurrio denuncia que el debate sobre las aulas de estudio se ha retrasado en el tiempo

2019-12-16 19:19:00

Considera necesario contar con una normativa sobre el uso del teatro

EH Bildu Amurrio presenta una propuesta relativa a los espacios de estudio

2019-11-20 18:33:00

Año tras año, el colectivo estudiantil de Amurrio solicita un lugar público en el que poder estudiar tanto individualmente, como en grupo

El PNV en colaboración con el PSE impiden que dos mociones sean tratadas de urgencia en el Pleno

2019-09-26 18:21:00

Una moción en solidadaridad con Tafallaldea con motivo de las inundaciones de julio, y otra sobre la emergencia climática