Amurrio

EH Bildu Amurrio critica la forma de gestionar del equipo de gobierno del PNV

EH Bildu Amurrio demanda que se tomen en cuenta sus peticiones

| 2020-05-29 08:33:00

Desde el inicio de la pandemia, el Grupo Municipal de EH Bildu Amurrio ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad y el deber de dar  la posibilidad a todos los grupos del Ayuntamiento de aportar ideas y propuestas  así como de consensuar todo lo posible para poder afrontar esta situación.

Por ello, lamenta que, desde el 13 de marzo, día en que ofrecieron por primera vez su total disposición a colaborar y pidieron que se formase una mesa de debate y acuerdo, no hayan obtenido ninguna respuesta hasta esta misma semana.

"El Equipo de Gobierno del PNV ha tomado todas las decisiones de manera unilateral, sin contar con nosotras y sin escuchar nuestras propuestas", afirma su portavoz Iñaki Ibarluzea. 

Además, desde la formación afirman que las reuniones que se han hecho han servido sólo para comunicar algunas de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno, pero no ha habido voluntad de negociar y consensuarlas. De algunas, incluso, se han enterado por las redes sociales.

No obstante, "desde EH Bildu Amurrio queremos reiterar que seguiremos trabajando por la ciudadanía, ese ha sido siempre nuestro compromiso y seguirá siéndolo" asegura Ibarluzea.

EH Bildu Amurrio apuesta por la redistribución del espacio público, en favor de la actividad comercial y hostelera y de la movilidad activa de la ciudadanía

El Grupo Municipal EH Bildu Amurrio ha registrado una propuesta en la que solicita que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas urbanísticas para la reorganización del uso del espacio público para hacerle frente a la denominada nueva normalidad

| 2020-05-11 10:00:00

La crisis de la COVID 19 ha puesto de manifiesto la importancia de un correcto diseño de la ciudad. Con las nuevas fases de la desescalada a la vista, y con la necesidad de mantener la distancia social, el espacio público se hace más importante que nunca.

Por ello, EH Bildu plantea que “el Ayuntamiento de Amurrio realice un estudio caso por caso para ver de qué manera se puede ayudar al pequeño comercio y a la hostelería mediante la “cesión” del espacio público actualmente reservado al aparcamiento de coches y, por ejemplo, convertirlo en terrazas. Otra medida a adoptar sería convertir en peatonales calles céntricas y de alto valor en términos de actividad económica y, por supuesto, otras medidas que se propongan tanto desde la propia hostelería y el comercio como los equipos técnicos municipales”, según afirma Jon Berganza.

Así mismo, el Ayuntamiento de Amurrio debe apostar decididamente por la movilidad activa como herramienta principal en la desescalada, poniendo especial énfasis en la movilidad ciclista.

En definitiva, “desde el Grupo Municipal de EH Bildu solicitamos la adopción de una serie de medidas que fomenten la nueva vida social, a la vez que se pone en valor y se apoya la hostelería y el pequeño comercio amurriano. Tenemos el firme propósito de mejorar la salud y la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía, aprovechando la oportunidad que nos brinda la nueva normalidad de convertir el Amurrio de hoy en el Amurrio del mañana”, ha asegurado Berganza.

NOTICIAS

EH Bildu Amurrio apuesta por la redistribución del espacio público, en favor de la actividad comercial y hostelera y de la movilidad activa de la ciudadanía

2020-05-11 10:00:00

El Grupo Municipal EH Bildu Amurrio ha registrado una propuesta en la que solicita que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas urbanísticas para la reorganización del uso del espacio público para hacerle frente a la denominada nueva normalidad

EH Bildu Amurrio sigue defendiendo el uso del remanente, que propone ahora el grupo Orain Amurrio, con el objetivo de paliar las consecuencias del COVID19

2020-04-27 11:19:00

Esta propuesta va en la misma línea de lo planteado por EH Bildu en el debate presupuestario

"El presupuesto es continuista y conservador, obra de quien sólo gobierna para seguir gobernando"

2020-04-04 11:24:00

Ha llegado el momento de debatir sobre los presupuestos para el ejercicio 2020. Es por eso que os traemos una entrevista que le hemos realizado a nuestro concejal de Hacienda y Organización Interna Mariano Alava Zorrilla.

El presupuesto aprobado no responde a la crisis que está viviendo el municipio de Amurrio

2020-04-03 18:52:00

Mariano Álava Zorrilla: "Lamentamos que el actual Gobierno Municipal haya desestimado nuestra propuesta de utilizar parte de nuestros ahorros municipales para intentar paliar las graves consecuencias sociales y económicas que se van a generar por la crisis del COVID-19 "