Entrevista realizada esta mañana a Pello Otxandiano en Boulevard de Radio Euskadi.
«Es imprescindible mantener la presión y seguir movilizándose a favor de los derechos del pueblo palestino. El Estado de Israel mantiene su ofensiva y la situación no ha cambiado».
«Se necesita una nueva revitalización, un nuevo impulso del euskara. Y eso exige participación comunitaria y nuevas políticas públicas que blinden los derechos lingüísticos. La mayoría de expertos da por buena la propuesta de EH Bildu, porque es una base sólida. Dejar la cuestión en manos de las instituciones locales como pretende el PNV no va a solucionar el problema».
«PNV y PSE han impuesto una dinámica en el Parlamento Vasco: rechazar sistemáticamente todas las propuestas de EH Bildu, tanto en materia de vivienda como en industria y generación de riqueza».
«Las palabras de Aznar negándose a condenar el franquismo y De Andrés culpabilizando al pueblo vasco de las consecuencias de 40 años de dictadura demuestran que el bloque reaccionario está a la ofensiva. Tienen una agenda autoritaria, regresiva y centralista. Debemos hacerles frente prevaleciendo los intereses del país por encima de intereses partidistas».